Blog

¡Corre, corre, #eduPLErunning, corre!

si2dev
si2dev

El pasado veinte de enero os lanzamos un reto: ¡correr y conectar! Coincidiendo con el #eduPLEmooc, el MOOC del INTEF dirigido por nuestro compañero David Álvarez, os propusimos correr conectados: el #eduPLErunning consiste en que cada uno corre en su ciudad y en su momento, pero todos conectados a través de la red.

Han pasado cuarenta y dos días desde aquel 20 de enero y llega el momento de valorar el desafío y ver quién ha sido la persona que más kilómetros ha recorrido.

eduPLErunning

Al reto se han unido noventa corredoras y corredores que han hecho juntos 8.582 kilómetros, lo cual nos habría permitido llegar corriendo desde Tarifa hasta Riga, capital de Letonia – y aún nos habrían sobrado algunos kilómetros para el calentamiento, claro 😉

Riga

Es más, con tanta carrera hemos quemado 669.325 calorías, lo cual representa aproximadamente unas 1.312 Big Mac de McDonald’s (que ronda las 510 calorías una sola hamburguesa).

En fin, creo que nos merecemos un descanso, disfrutar del reto… y ¡declarar a la persona ganadora!

Y la persona ganadora es… ¡el amigo Juan Carlos Turégano @aulaticbio!

Juan Carlos ha corrido 446.16 km, lo cual representa más de diez kilómetros diarios durante el transcurso del #eduPLErunning. Os dejamos aquí el podium de los seis corredores y corredoras más constantes y esforzados 🙂

podiumRuning

A todos ellos, y a los ochenta y cuatro restantes, les queremos dar las gracias por su participación en #eduPLErunning. Y al ganador, el amigo Juan Carlos Turégano (@aulaticbio) le rogamos que nos siga en Twitter (@conecta13) y que nos envié un DM para ponernos en contacto para la resolución del desafío: el derecho a elegir un proyecto de crowdfunding de la plataforma Goteo, al cual Conecta13 realizará una donación en su nombre para apoyar la financiación de ese proyecto.

Para acabar, una sencilla reflexión: en realidad, con #eduPLErunning hemos ganado todos. Hemos disfrutado de #eduPLEmooc con las zapatillas puestas, hemos practicado nuestro deporte favorito y hemos tenido motivos, además, para compartir nuestra afición con #latribudelPLE:

Ahora ya sólo nos resta pedirte dos favores: ¡sigue corriendo y no pierdas de vista tu pantalla! En breve comienza #ABPmooc_intef: habrá que correr, ¿no?

Un abrazo