Blog

FIE 2.0: El Foro Internacional del Español

si2dev
si2dev

Que el español es un recurso esencial para el progreso de la comunidad hispanohablante y que estamos en el punto de mira del resto del mundo para su desarrollo cultural y económico es más que evidente. Por tanto generar contenidos en español supone acceder a un mercado creciente así como disponer de profesionales creativos y altamente capacitados para nuestros proyectos. Formar en español es hoy una garantía para la empleabilidad y la promoción profesional.

Y en este escenario se presenta el Foro Internacional del Español (FIE 2.0), dirigido a un variado público que va desde empresas globales de cualquier sector y nacionalidad con presencia, actual o futura, en los mercados hispanohablantes hasta público en general interesado por la cultura hispana, pasando por PYMES en proceso de internacionalización hacia mercados hispanohablantes, profesionales y estudiantes de traducción y antropología, profesorado de español, centros de formación y acreditación en español, operadores turísticos o empresas tecnológicas.

En palabras de la organización, FIE es una propuesta para pensar la lengua como una plataforma y hacerla realidad. Ver el español como una infraestructura que nos habilita para hacer cosas.

Entre los principales ponentes destacan Carlos Barrabés, Delia Rodríguez, Elena Pisonero, Eduardo Suárez, Blanca Rosa y Carlos Magro. Puedes ver el listado completo de ponentes y el programa de las tres jornadas del evento. Además puedes seguir la cuenta en Twitter para acceder a la información de última hora.

El registro es gratuito hasta el 21 de abril, así es que no pierdas la oportunidad de participar en este interesante encuentro e inscríbete ya.

cartelFIE2015

FIE2.0 se desarrollará entre los días 23 y 26 de abril en IFEMA (Madrid).