Blog

Mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar

si2dev
si2dev

En breve dará comienzo una nuevo MOOC dentro de la oferta formativa del Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Centro Regional de Innovación y Formación «Las Acacias» de la Comunidad de Madrid, que contarán con la dinamización de Conecta13.

Este MOOC “Mejora de la convivencia y prevención del acoso escolarcomenzará el día 7 de noviembre y se desarrollará durante 5 semanas . Constará de 4 unidades donde descubriremos qué estrategias son las más adecuadas para mejorar y prevenir la convivencia en los centros. (#ConvivenciaMOOC)

Con este MOOC se pretende contribuir a la mejora del clima escolar en los centros educativos, favoreciendo la convivencia y fomentando la  implantación de estrategias que ayuden a la resolución pacífica de los conflictos. Para ello, el trabajo se sustentará en el debate y reflexión conjunta de los participantes.

Se estructura en cuatro módulos:

  • Módulo 1. El acoso escolar en el contexto de la convivencia.
  • Módulo 2. Pautas de intervención en el acoso escolar.
  • Módulo 3. Estrategias organizativas para la prevención del acoso escolar.
  • Módulo 4. Presentación de buenas prácticasEl acoso escolar en el contexto de la convivencia.

El periodo de inscripción ya ha comenzado: desde el 18 de octubre al 3 de noviembre de 2016 y puedes hacerla en la web del MOOC.