Blog

MOOC Aprendizaje Cooperativo (2ª edición)

si2dev
si2dev

El próximo 25 de abril empieza la segunda edición del MOOC Aprendizaje Cooperativo, te proponemos 5 semanas, hasta el 30 de mayo, repletas de contenidos, recursos y eventos interesantes ¿Te lo vas a perder?

Aprovecha la oportunidad de aprender a diseñar, implantar y gestionar una red de aprendizaje cooperativo en el aula.  Para ello, usaremos espacios de colaboración con interacción entre docentes, mejorando tanto la construcción del conocimiento, como la creación de una propuesta de  implantación del aprendizaje cooperativo más ajustada y eficaz.

Los objetivos fundamentales de este MOOC son:

  • diseñar los agrupamientos del alumnado con los que va a trabajar el aula,
  • diseñar tareas cooperativas eficaces,
  • programar secuencias didácticas en las que la cooperación se convierta en una herramienta de aprendizajeevaluar y diseñar instrumentos para valorar la competencia para cooperar del alumnado y el funcionamiento de los equipos.

Arrancamos el martes 25 de abril y lo hacemos a lo grande, con un crossover con cursos INTEF, será el mismo día de apertura del MOOC a las 20:00 h. En el cual pretendemos mostrar las ventajas del aprendizaje cooperativo en el aula, te animamos a que nos sigas comentando en twitter con el hashtag #CooperaMOOC. Los coordinadores de los siguientes cursos serán los protagonistas de nuestro primer evento:

Un equipo de dinamización formado por Belén Rojas, Clara Cobos y Miguel Ariza  que os acompañarán a lo largo de estas semanas y facilitarán los diferentes retos planteados así como ayudar en la resolución de los posibles problemas técnicos que puedan presentarse.

Os recordamos los canales sociales con los que contamos a lo largo del MOOC, los cuales os aseguramos van a estar muy activos, grupo en facebook y en twitter #CooperaMOOC, esperamos tu participación.

¿Te apuntas a cooperativo?