Blog

Propósitos de año nuevo: “Expandir y Proyectar”

si2dev
si2dev

¿No tienes ningún reto definido para este 2017? ¿Qué te parecería repensar la Educación y proyectar nuevas formas de llevar a la práctica? Empezamos el año expandiendo las fronteras sobre lo que pensamos que es la Educación, en estos tiempos en los que tenemos que enseñar y aprender para la incertidumbre; para que las personas sean capaces de construir sus propios presentes y futuros, así como los de las sociedades extremadamente dinámicas que constituyen. Con ese objetivo principal arranca el día 17 de enero el MOOC sobre “Educación expandida con nuevos medios”, auspiciado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación al Profesorado (INTEF) y diseñado por el colectivo @Zemos98, pionero en el nacimiento y desarrollo del concepto.

#EduExpandida es una oportunidad de repensar la escuela en la compañía de una comunidad virtual en red, empleando las herramientas de comunicación, socialización y creación que nos brinda la tecnología; para generar actividades y proyectos colectivos que nos permitan contemplar los espacios y tiempos de la educación desde perspectivas que no habíamos imaginado. ¿Dónde quieres aprender en 2017? Aquí, con nosotros 🙂


Vídeo presentación MOOC #EduExpandida

Así es, y este comienzo de año también puedes trasladar todas tus inquietudes profesionales al diseño de proyectos que ofrezcan experiencias de aprendizaje que conecten mejor con tu alumnado, aprovechando esta tercera convocatoria que desde el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación al Profesorado (INTEF) se lanza del MOOC “Aprendizaje Basado en Proyectos”.


Vídeo presentación MOOC #ABPmooc_INTEF

Anímate a cambiar tu práctica docente o a mejorarla conociendo proyectos de referencia, diseñando tus propios proyectos y trabajando con otros docentes que serán interlocutores y apoyo para el desarrollo de los proyectos.

Comienza el año adentrándote en #ABPmooc_INTEF para diseñar y poner en práctica proyectos de aprendizaje, reflexionar sobre el cambio educativo, para construir una comunidad innovadora entorno al aprendizaje basado en proyectos.

Puedes inscribirte gratuitamente desde este enlace.

#ABPmooc_INTEF comienza el próximo 24 de enero y durante 6 semanas profundizará en diferentes aspectos del Aprendizaje Basado en Proyectos, desde el desarrollo profesional como docentes y a través de una comunidad de aprendizaje en línea y colaborativa.

Al final de estos MOOC, si los superas, conseguirás la insignia digital de cada uno como reconocimiento al aprendizaje desarrollado a lo largo de las actividades y que podrás almacenar en la mochila de Educalab insignias para compartir en espacios digitales.

El autor de los contenidos es Fernando Trujillo y la dinamización de este MOOC es responsabilidad de Conecta13.

Esta vez no te lo pierdas.
¡Te esperamos!