Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada.

El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada (CLM) ofrece  Cursos de Español para Extranjeros, Curso de Lengua y Cultura Españolas, Cursos Intensivos de Lengua Española, Cursos Intensivos de Lengua y Culturas Españolas, Cursos de Español como Lengua Extranjera y Curso Complementario de Enero y los Cursos de Lenguas Modernas (inglés, francés, italiano, alemán, catalán, japonés, portugués, ruso, sueco y árabe). La existencia de estas dos secciones permite que los estudiantes extranjeros convivan con estudiantes españoles y viceversa, estimulándose así el interés por las lenguas y culturas respectivas.

Además de estos cursos, el CLM ofrece la posibilidad de seguir Cursos de Metodología de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, realizar los exámenes para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (D.E.L.E.) del Instituto Cervantes, Certificados Complementarios de Español Profesional y de Negocios, y otros cursos.

Para los fines propiamente académicos, el Centro cuenta con profesorado universitario, titulado y especializado en la enseñanza de idiomas, al que se unen especialistas de los distintos departamentos de la Universidad de Granada.

La sección de español para extranjeros del Centro de Lenguas Modernas tiene como principales objetivos la difusión de la lengua y la cultura españolas así como la integración en la ciudad de la comunidad multicultural que llega a Granada.

En la división de lenguas extranjeras el principal objetivo del CLM es la prestación de una enseñanza de calidad basada en el enfoque comunicativo y de los mecanismos más adecuados para que nuestros alumnos puedan alcanzar en el menor tiempo posible el valor incalculable que representa en la sociedad de hoy la capacidad de comunicarse en una segunda lengua.