El 22 de septiembre de 2015 dio comienzo la aventura formativa “Hacking ético” organizada por MONDRAGON UNIBERSTITATE. Conecta13 colaboró en el diseño instruccional del MOOC, en la línea de MOOC que aprovecha el aprendizaje social. Además de la utilización de las redes como forma de comunicación y enriquecimiento, se diseñó un sistema gamificado para fomentar la inmersión en el curso.
Entrenamiento criptográfico, retos, cuenta atrás o la comunicación en lenguaje “Yoda”, fueron algunos de los elementos puestos en práctica. La mecánica core consistió en defender y atacar otros servidores por equipos para superar los retos. La narrativa como puede imaginarse era la de Star Wars. Hubo momentos muy divertidos, ya que la expectación generada superó con creces las expectativas, haciendo de esta experiencia una experiencia memorable.
Además, se podían obtener unos badges (según el rango de superación del curso) y los equipos ganadores recibieron recompensas formativas muy atractivas. Una experiencia que tal y como nos transmitió la gran parte de participantes (más de 5.000) fue motivadora, original y enriquecedora.