Hace unos días anunciábamos en nuestra cuenta de Twitter que habíamos sido seleccionados para un conocido programa televisivo de ámbito nacional.

Además, si sigues en esa red al equipo de Conecta13, habrás comprobado cómo mientras David se encontraba fuera del taller, Miguel, Jesús, Belén y Gema recibían a Braulio, un peculiar becario que se incorporaba durante una semana al equipo.

Y es que, como seguramente has visto ya en televisión, hemos aparecido en “El Jefe Infiltrado“, un conocido programa en el que se elige a un cargo de máxima responsabilidad de una empresa, el cual, con la debida caracterización, se infiltra entre el resto de trabajadores/as, para tomar el pulso de la organización.

El programa en que aparece Conecta13 se ha emitido hace poco en TV. Pero si te lo has perdido, puedes echar un ojo a este resumen que hemos hecho para ti.

En esta ocasión, el jefe infiltrado es David Álvarez, CEO de Conecta13.

Con la excusa de pasar unos días en familia, David dejará el taller, ocasión que aprovecha el equipo de caracterización de “El Jefe Infiltrado” para convertir a David en “Braulio”, un joven becario que pasará unos días trabajando en Conecta13.

David caracterizado como “Braulio el becario” es, a todas luces irreconocible para el resto del equipo.

El primer miembro del taller en trabajar con Braulio será Miguel Ángel Ojeda. Quién intentará poner a prueba las dotes gráficas de Braulio, intentando que este diseñe una de las famosas CamiCitas.

Pese a intentarlo concienzudamente, las propuestas de Braulio son de una originalidad tal, que difícilmente acabarán en la tienda online.

¡No te rindas, Braulio, grandes artistas nos dejaron sin lograr el reconocimiento en su época!

Tras trabajar con Miguel Ángel, Braulio comienza una jornada junto a Jesús Santos, quien intenta enseñarle las bondades de BBC micro:bit.

Ciertamente Braulio se sintió interesado por estos micro computadores, pero por motivos distintos a los esperados… ¡Los confundió con galletas, y pasó la mañana intentando hincarles el diente!

¡No, Braulio, mojándolas en leche las micro:bit no van a ser “galletas más blanditas”!

Belén Rojas sería la siguiente en hacerse cargo de Braulio. Para esta jornada, invitó a Braulio a dar ideas para una nueva edición de SummerCamp C13inside.

Lo cierto es que Braulio se implicó mucho con esta idea. No se quiso quitar la camiseta en toda la mañana, y no dejaba de proponer ideas como “hacer una edición en la cima de un iceberg”, “juntar de nuevo a las Spice Girls para que den un concierto de inauguración del próximo SummerCamp”, o “dejar de pensar en estas cosas, e irnos a casa a ver El Eefe Infiltrado”.

Braulio, hacer una edición en un iceberg no te ayudará a romper el hielo con este equipo.

El último día de Braulio en el taller de Conecta13 fue al lado de nuestra compañera Gema Santos, quien fue capaz de neutralizar a Braulio entregándole un sello. ¡Resulta que sólo eso bastaba para que Braulio se pasara toda la mañana entretenido!

¡Qué sé yo! gritaba Braulio mientras estampaba sellos sin parar sobre un folio en blanco.

La situación con Braulio empezaba a hacerse insostenible, por lo que el equipo de Conecta13, decide llamar a David para contarle cómo se las gasta el chico nuevo en la oficina.

¡Cuál no sería la sorpresa al comprobar que, al llamar a David, sonaba el teléfono móvil de Braulio!

Efectivamente, David se descubrió ante el resto del equipo, quien no podía creer lo que veían sus ojos. ¡Braulio había sido David todo el tiempo!

Pese a los estragos de Braulio durante la semana de rodaje, aparecer en “El Jefe Infiltrado” ha sido una experiencia muy divertida e interesante para Conecta13.

¡Esperamos que os haya gustado vernos en TV, y aprovechamos para desearos un feliz 28 de diciembre! 😉

Conecta13