1. ¿Qué es un MOOC?

Un MOOC es un curso abierto, masivo y en línea (“Massive, Online, Open Course”). Es decir, cualquiera se puede inscribir gratuitamente, el número de participantes es ilimitado y se cursa a distancia.

2. ¿Hay limitación de plazas?

No hay limitación de plazas, puedes inscribirte en cualquier momento hasta el 12 de abril, a las 20:00h (UTC+2), momento en el que se cerrará el plazo de inscripción. Todas las personas que se inscriban hasta esa fecha serán aceptadas en el curso y recibirán en su correo las credenciales para acceder al mismo.

3. ¿Cuándo recibiré las credenciales para acceder al curso?

Las credenciales se enviarán a partir del día 10 de abril y llegarán al correo electrónico facilitado durante el proceso de inscripción. Asegúrate de escribirlo correctamente antes de enviar tu solicitud.

4. ¿Qué puedo hacer si no he recibido el correo con las credenciales?

Si estás seguro/a de haber introducido correctamente tu correo en el formulario de inscripción, lo primero que debes hacer es revisar tu carpeta de SPAM. Si no encuentras allí el correo utiliza el formulario de contacto eligiendo la opción ‘No he recibido las credenciales’ en el desplegable «INDICA EL MOTIVO DE LA INCIDENCIA».

5. ¿Puedo realizar el curso a mi ritmo?

Como cualquier otra actividad formativa en línea puedes realizarla organizando tu trabajo y tiempo de dedicación de forma autónoma. A lo largo del curso encontrarás algunas actividades síncronas en las que deberás atender a los horarios propuestos si quieres participar en ellas.

6. ¿Cuál es el horario, calendario de sesiones, …?

Si aún te planteas estas cuestiones, no hemos sabido explicarte bien que es un MOOC, te invitamos a que veas el video que te presentamos en la primera pregunta.

El horario de trabajo lo pones tú, te organizas como quieras/puedas y decides en qué actividades quieres participar. Es posible que haya eventos en directo, te informaremos de ellos puntualmente, pero como es un MOOC no es obligatoria “tu asistencia” a él (aunque siempre será recomendable).

No hay sesiones presenciales (virtuales) obligatorias. Pudiéndote centrar en aquellos apartados del curso que consideres más relevantes.

El MOOC de ABP para FP se ha diseñado para un trabajo aproximado de 5 horas semanales (por cada Unidad) que podrás distribuir como mejor te convenga.

Iniciamos el curso el 12 de abril y terminaremos el 17 de mayo (aunque podrás seguir accediendo a los contenidos del curso).

7. ¿Qué requisitos técnicos son necesarios?

Solamente se necesita un dispositivo electrónico conectado a Internet y un navegador actualizado.

8. ¿Al terminar el curso obtendré un diploma?

Cuando finalice el MOOC se enviará a los participantes Certificados digitales de participación y/o superación del MOOC.

9. ¿Debo ser docente en España para inscribirme en el MOOC?