Blog

Cloud Computing Andalucía

si2dev
si2dev

Descubrimos, a través de los compañeros de the/walkers, una propuesta interesante por parte de Red.es: un programa de fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresa en Andalucía.

Esta propuesta Cloud Computing Andalucía conlleva ayudas financieras destinadas a aumentar la oferta de soluciones software para pymes en modo software como servicio. Con ello se pretende mejorar la accesibilidad, el ahorro de costes y la eficiencia energética de las pymes andaluzas.

Desde Conecta13 creemos que es una propuesta interesante y que debe ser valorada por las pymes andaluzas del sector TIC para analizar si su «traslado» a la nube mejora procesos, reduce costes y posibilita una gestión más eficaz de sus recursos. Este programa puede ser, quizás, el último empujón de motivación para saltar a la nube.

Si tienes interés en esta propuesta, te recomendamos visitar el sitio de Red.es: obviamente, todo el proceso de solicitud y tramitación de la ayuda se hace telemáticamente a través de su sede electrónica (eso sí, ¡desde un ordenador con SO Windows o Ubuntu!).

Salud