Blog

GrinWeek: la web social en el aprendizaje

si2dev
si2dev

La semana próxima se celebra en la Universidad de Granada la GrinWeek, una semana dedicada al aprendizaje abierto en la universidad y la enseñanza obligatoria. Este curso, diseñado y coordinado por Esteban Romero junto al equipo de Conecta13, pretende ser un 3×1: un curso de formación del profesorado de la UGR (y por ello está financiado por el Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad de la universidad granadina), un curso presencial abierto a quien desee asistir y una experiencia en la red para todas aquellas personas interesadas en la relación entre la web social y el aprendizaje.

Por ello, desde Conecta13 te animamos a participar en esta experiencia. ¿Te animas a escribir en tu blog sobre el tema de la web social en el aprendizaje?¿Qué crees que se puede o debe hacer en la universidad respecto a este asunto?¿Por qué no nos dices tu opinión sobe alguno de los temas de la GrinWeek? Los temas que trataremos son los siguientes:

  • Lunes 11: Fernando Trujillo – Aprender en el siglo XXI: Aprendizaje formal (estrategias push y pull), aprendizaje informal, educación expandida y aprendizaje invisible.
  • Martes 12: David Álvarez – Redes Personales de Aprendizaje y conocimiento abierto.
  • Miércoles 13: Mariano Hernán – Entornos y redes profesionales en contextos de aprendizaje permanente  (Lifelong Learning). ¿Qué nos dice la investigación sobre internet salud y la juventud?
  • Jueves 14: Esteban Romero – La web social para el desarrollo académico/profesional. ¿Cómo desarrollar proyectos en red? ¿Con qué herramientas?  Ideas para una universidad como espacio abierto de aprendizaje permanente.
  • Viernes 15: Daniel Torres – Web 2.0 y Ciencia: Kit básico de supervivencia.

¿Qué te parece?¿Te animas a participar? ¡Te esperamos en Twitter con el hashtag #GrinWeek!