Blog

Innovación Social Educativa, afrontando los Retos Educativos en Comunidad

si2dev
si2dev

Los centros educativos encuentran cada día nuevos retos que afrontar, fruto de una realidad en la que el cambio permanente y la incertidumbre son las únicas certezas con las que contamos. La Innovación Social Educativa surge como una estrategia para abordar esta diversidad de retos desde la propia comunidad educativa, aportando soluciones creativas y haciendo uso de las herramientas y recursos del pensamiento de diseño.

Comunidades Educativas Innovadoras es el primer curso abierto, masivo y en línea (MOOC) organizado por Acción Magistral, en colaboración con el INTEF, para identificar y diseñar soluciones a retos educativos desde la Innovación Social Educativa a través de un proceso cuyo producto final será un prototipo que los participantes podrán llevar a su realidad educativa.

El curso está diseñado por el equipo de Acción Magistral y por nuestro compañero Miguel Ángel Espinar, y el equipo de dinamización estará integrado por miembros de Acción Magistral y de Conecta13 y coordinado por David Álvarez.

La fecha de inicio del curso es el 1 de octubre y ya es posible inscribirse. Tienes toda la información en la página de presentación del curso, o al menos toda la que podemos contarte hasta ahora… continuará! 😉