Blog

Nueva edición del concurso #RedeSTEAM para chicas

si2dev
si2dev

Nos complace informaros e invitaros a la iniciativa #concursoSTEAM23 dirigida a alumnas que cursan 3º y 4º de Educación Secundaria o Formación Profesional equivalente, con el fin de visibilizar el talento STEM de las chicas y fomentar estas materias de estudio entre ellas.

RedeSTEAM es una iniciativa promovida por Redeia, en el marco de la ‘Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de ciencia’, del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se trata de un concurso de proyectos tecnológicos y científicos sostenibles con el fin de impulsar el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación.

Para participar solo hay que inscribirse como docentes y registrar al centro educativo en la página de registro del #concursoSTEAM23 que os indicamos aquí: https://redesteam.es/. Después ya solo se trata que formar un equipo de chicas y diseñar un proyecto que responda a la resolución de una necesidad relacionada con uno de estos tres retos: eléctrico, telecomunicaciones o ODS.

¡Estamos en pleno proceso de inscripciones, no hay que perderse esta oportunidad! 

Os dejamos aquí a información de las bases de la convocatoria del #concursoSTEAM23, y recordaros que estáis a tiempo de inscribiros a través del formulario de inscripciones en la web del concurso.

Creemos que esta iniciativa os será de interés, y especialmente para las chicas de secundaria que podrán tener un reconocimiento a su talento y su trabajo.