Blog

Oferta de cursos de tipo NOOC para noviembre

Picture of si2dev
si2dev

En noviembre continuamos con la nueva oferta de NOOC INTEF. Cuando hablamos de este tipo de cursos hacemos referencia a un Nano Curso, Abierto, Masivo y en Línea, en los que se pretende potenciar en el aprendiz la capacidad de explorar y ser evaluados sobre el elemento clave de una determinada competencia. Los NOOC INTEF tienen un esfuerzo estimado de dedicación de unas 3 horas.

La primera cita con los NOOC será entre el 2 y el 11 de noviembre, fechas en las que se desarrollará la 2ª edición del NOOC «Protégete en la Red«. Al finalizar este NOOC los participantes serán conscientes de su huella digital y sabrán proteger activamente sus datos personales para defenderse (y defender a las personas de su entorno) ante posibles amenazas, fraudes y ciberacoso.

Para ello aprenderán qué es exactamente un dato digital, en qué consiste el derecho fundamental a su protección y qué es el derecho al olvido. Además, podrán explorar qué riesgos esconden los servicios de Internet y descubrirán recomendaciones para llevar a cabo una navegación más privada y para proteger su identidad digital.

Aquí dispones del enlace para inscribirte.

Video de presentación del NOOC «Protégete en la Red» #protegeteenred

Nuestra segunda propuesta para este mes de noviembre es la II edición del NOOC Comunícate en Digital (#IDenRed), en el que descubriremos la importancia del autoconcepto digital y su gestión segura: tomar consciencia de la transmisión de rasgos de identidad que caracterizan a una persona así como de los beneficios de una participación y comunicación respetuosa en la red.

Para ello utilizaremos estrategias de comunicación, relación y colaboración adecuadas para gestionar la identidad digital de una forma responsable, segura y eficaz.

Este NOOC #IDenRed comenzará el 14 de noviembre y finalizará el 23 de noviembre de 2016. Puedes inscribirte desde este enlace.

Video de presentación del NOOC «Comunícate en Digital» #IDenRed 

Al finalizar todas las actividades de estos cursos, podrás conseguir una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades de los NOOC y que podrás almacenar en la mochila de Educalab insignias para compartir en espacios digitales.

¡Te esperamos en los nuevos NOOC!