Blog

Premio a Conecta13 del Consejo Social de la Universidad de Granada

si2dev
si2dev

Ya adelantábamos a final de 2018 el fallo de los Premios del Consejo Social de la Universidad de Granada en favor de Conecta13, en la categoría de transferencia de conocimiento. El acto de entrega de los premios, que tuvo lugar el pasado 21 de marzo, en el Salón de Rectores del Hospital Real,  estuvo presidido por Gregorio V. Jiménez López, presidente del Consejo Social, y contó con la participación de Pilar Aranda Ramírez (rectora de la UGR), del consejero secretario del Consejo Social, Antonio Romero, y del presidente de la Comisión Evaluadora de los Premios, Javier de Teresa Galván.

Los Premios del Consejo Social tienen como principal propósito hacer partícipe a la sociedad de la actividad de la Universidad de Granada en la generación y transferencia de conocimiento. También pretenden reconocer los esfuerzos realizados, tanto dentro de la propia Universidad como desde la sociedad, para establecer lazos de comunicación institucional o empresarial que fomenten el uso de los recursos generados por la I+D+i en la Universidad.

Para el equipo que conforma Conecta13 ha sido un gran honor ser reconocidos por este prestigioso premio, que recogió nuestro compañero Fernando Trujillo de manos de la rectora. Entre los proyectos desarrollados durante 2018 que han contribuido al reconocimiento del Consejo Social podemos destacar las siguientes actuaciones: el diseño de un marco para la competencia educadora en entornos vulnerables (en un proyecto de cooperación internacional), la creación de un modelo de comunidades de aprendizaje para la Diputación de Jaén, el diseño y dinamización del MOOC ‘Acquisition, assessment and certification of Digital Competence‘ para el proyecto H2020 CRISS (cuya primera edición se llevó a cabo en nuestra propia plataforma MOOC), la elaboración y dinamización del primer curso abierto masivo en línea de Acción Magistral (el proyecto educativo de la FAD) para promover la innovación social educativa o el proyecto de investigación ‘Innovación Educativa en España’, en colaboración con el grupo de investigación de la UGR Conocimiento Abierto para la Acción Social.

El equipo de Conecta13 con la rectora Pilar Aranda.

Las personas, proyectos y organizaciones premiadas en las restantes cuatro categorías fueron Manuel García Luque (del Área de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades), Alejandro González Martínez (del Área de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura), el Instituto Universitario Carlos I de Física Teórica y Computacional, el curso abierto masivo en línea (MOOC) sobre “Fundamentos de Informática” coordinado por el Dr. D. Alberto Prieto Espinosa y, finalmente, Caja Rural de Granada.

A continuación puedes ver el vídeo resumen de la entrega de premios que publicó la Universidad:

premio consejo social