Blog

Sesión i-deo con Jordi Adell y Esteban Romero y making-of del #easpMOOC13

Picture of si2dev
si2dev

Hoy nos hemos reunido un grupo de más de setenta personas, del ámbito de la salud, de los servicios sociales, de la educación y de la comunicación, para escuchar a Jordi Adell y Esteban Romero en una sesión de la iniciativa i-deo que lidera Mariano Hernán en la Escuela Andaluza de Salud Pública, un encuentro que ha durado algo más de dos horas y en el que hemos tenido ocasión de debatir en torno a las nuevas tendencias en formación.

Jordi Adell, siempre lúcido en su visión de la realidad educativa y con un punto subversivo frente a los sistemas establecidos, consiguió meterse a la audiencia en el bolsillo con tan sólo un par de diapositivas. Ideas como la colaboración y apertura, los aprendizajes para la transformación o los aprendizajes a través de la reflexión sonaron a lo largo de su exposición en la que nos ofreció varios referentes en la formación de adultos como el sociólogo Jack Mezirow, de cuyo discurso rescata la definición de aprendizaje transformacional:

mezirow

A continuación Esteban Romero, profesor de la Universidad de Granada y responsable de GrinUGR, uno de los proyectos más relevantes que han surgido de la Universidad en esta década, nos habló de humanidades digitales, de comunidades de práctica y de las identidades digitales de las comunidades. También nos habló de la experiencia de GrinUGR expandido, en la que se están generando diversas comunidades que pondrán en marcha sus propios proyectos bajo la marca GrinUGR.

Antes del inicio del debate Mariano Hernán de la EASP y David Álvarez de Conecta13 presentaron el nuevo curso masivo que nace de la colaboración entre ambas organizaciones, el #easpMOOC13 del que ya escribíamos la semana pasada y cuyo período de inscripción está abierto desde ayer.

adellRomeroIDEO

Antes y después de la sesión i-deo aprovechamos para grabar algunas declaraciones tanto de Esteban Romero como de Jordi Adell, ya que ambos participarán en el #easpMOOC13 como expertos.

Si quieres más información de #easpMOOC13 no dejes de suscribirte al blog. También puedes seguir la cuenta de Twitter.