Blog

Trabajo Colaborativo del Profesorado de Educación de Personas Adultas en Canarias

Picture of si2dev
si2dev
Desde la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias se convoca un año más el Seminario Intercentros, una acción formativa dirigida al profesorado de la Educación de Personas Adultas de Canarias. Esta nueva edición está centrada en impulsar el trabajo colaborativo del profesorado que imparte las enseñanzas de personas adultas a partir del análisis de su práctica educativa y el intercambio de experiencias.
Desde el equipo que organiza esta formación han considerado que para potenciar el trabajo colaborativo se hace necesario incidir en la competencia digital, como recurso para establecer los marcos organizativos que faciliten el desarrollo de la práctica docente, la generación de materiales con licencias abiertas y el intercambio de experiencias.

Los objetivos del Seminario son:

  • Proporcionar formación inicial para usar herramientas sencillas que impulsen el trabajo colaborativo y el intercambio de experiencias entre el profesorado de la Enseñanza de Personas Adultas.
  • Motivar al profesorado a desarrollar su propia formación permanente, en relación con el marco DIGCOMP como referencia pero insertada en su práctica docente.
  • Establecer redes de colaboración a partir de la propia experiencia de los talleres.

Como parte de esta Seminario se desarrollarán dos sesiones presenciales los días 3 y 10 de noviembre, en Las Palmas de Gran Canaria y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife respectivamente, en las que participará nuestro compañero David Álvarez con una charla de título «Trabajo Colaborativo para Organizaciones que Aprenden» y una posterior sesión de trabajo con coordinadores de la formación de adultos para el intercambio de experiencias sobre la dinamización del trabajo colaborativo en el desarrollo de proyectos educativos.

Seminario_progr