Blog

#C13bit, otra forma de llevar la tecnología a tu aula

si2dev
si2dev

Desde hace tiempo venimos explorando en Conecta13 nuevas formas de uso de la tecnología en contextos más amplios que el de la educación formal. En este sentido, ni el concepto de robótica ni el de pensamiento computacional recogen nuestra inquietud sobre cómo será la tecnología que tendremos que usar mañana. También nos preocupa el cómo incluir la perspectiva de género, tan relevante para nosotros y en lo que trabajamos desde el Proyecto #ellaSTEM que desarrollamos para la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad hace dos años.

La experiencia desarrollada por Guadalinfo en sus talleres de tecnología para la vida ha sido una verdadera inspiración que nos ha ayudado a encontrar nuestro propio camino en la formación para docentes y el trabajo en el aula con tecnologías, pensando desde una visión más global del currículo no limitada a las áreas tecnológicas. Y la incorporación de José Antonio Vacas a nuestro equipo nos va a permitir ampliar nuestra oferta formativa en esta línea.

En SummerCamp C13inside, el campamento de verano para docentes que desarrollamos el pasado mes de julio , ya incluimos una actividad en esta línea a través del desafío «¿Se puede aprender a programar desde cero y en tan solo una hora para resolver un problema de la vida cotidiana?».

Junto a esta propuesta formativa, que bajo la etiqueta #C13bit lanzaremos en las próximas semanas, también queremos facilitar el acceso a un precio más asequible a centros escolares y otras organizaciones educativas de las placas programables BBC micro:bit y otros accesorios de esta misma familia. De hecho hoy ha salido nuestro primer pedido para un centro de profesorado andaluz.

Si quieres más información sobre nuestras propuestas formativas o quieres conocer nuestro listado de productos de micro:bit puedes escribirnos al correo c13bit@conecta13.com y nos pondremos en contacto contigo.