Curso certificado ‘Competencias Digitales para el Desarrollo Profesional Docente’

Curso certificado ‘Competencias Digitales para el Desarrollo Profesional Docente’

En Conecta13 continuamos trabajando por la formación de profesorado en materia de tecnología educativa, y por ello el próximo 18 de octubre da comienzo la primera edición del curso Competencias Digitales para el Desarrollo Profesional Docente, en colaboración con NetPartner, y con el objetivo de seguir capacitando al profesorado a la hora de formar a su alumnado como ciudadanos y ciudadanas críticas y digitalmente responsables.

El INTEF ha puesto al servicio de la comunidad educativa un marco de competencia digital docente a partir de la propuesta desarrollada por el Instituto de Prospectiva Tecnológica, el DIGCOMP, que permite afrontar la integración de las TIC en la actividad personal y profesional, poniendo las herramientas al servicio de las necesidades del profesorado. Con esta idea surge esta propuesta formativa, con la que se pretende contribuir al desarrollo del perfil digital profesional que facilite los procesos de gestión de la información, la creación de contenidos y la comunicación en entornos virtuales.

Hacer, reflexionar y compartir. Esta es nuestra propuesta de trabajo en Conecta13 y la mejor manera de trasladar los conocimientos adquiridos a la actividad docente.

Los objetivos de esta actividad formativa, que tiene una duración de 90 horas, son:

  • Concienciar acerca de la importancia y el papel que juega la tecnología, y en particular Internet, en el desarrollo de las competencias clave para el bienestar personal, social y económico.
  • Facilitar la adaptación del profesorado al medio digital para que sea capaz de usar diversos recursos tecnológicos para su desarrollo profesional.
  • Optimizar la gestión de la información y de recursos en el entorno digital.
  • Conocer y manejar herramientas y servicios Web para la creación, edición y publicación de contenidos digitales.
  • Aprender a usar Internet como herramienta de comunicación y de participación social.

Este curso está certificado por la Universidad San Jorge, y es válido como méritos para las Oposiciones a la Función Pública Docente (RD 276/2007) y para el Concurso General de Traslados (RD 1364/2010, de 29 de octubre y Orden EDU/2842/2010, de 2 de noviembre). La baremación y reconocimiento dependerá de las características específicas de las Oposiciones en las diferentes Comunidades Autónomas. El alumnado que supere con éxito este curso, recibirá un certificado con el reconocimiento de 3 créditos europeos ECTS y 90 horas.

En esta primera edición se ofertan tan sólo 75 plazas. Puedes matricularte usando el siguiente enlace y ver toda la información del curso en esta ficha.

Proyectos

2 comments

  1. LUPE LOURDES ACEVEDO LEMUS says:

    Interesante forma para aprender las competencias digitales que necesitamos para generar aprendizajes en nuestros chicos y chicas.

  2. LUPE LOURDES ACEVEDO LEMUS says:

    Interesante para aprender y enseñar a los chicos y chicas como docentes que somos . Gracias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *