Grabar, localizar, publicar

Grabar, localizar, publicar

ear_sculptureSi tienes un móvil, una grabadora, un .mp3… o cualquier herramienta que grabe sonido digital, tienes una potente herramienta didáctica.

Y no es necesario que seas un/a experto/a en tecnologías, que sepas editar y subir audio. La parte “técnica” la hacen los técnicos de “El Sonido que Habito” un proyecto de M-Learning iniciado por Juan Carlos de Miguel (@jcmisanz) que, además del mencionado blog, que recoge las entradas que envían los profes (o los propios estudiantes) ofrece un ‘site‘ con toda la información sobre el proyecto, programación didáctica, instrucciones para  participar, etc.

Algo tan simple como grabar, localizar en G-maps, comentar algo en relación con esa grabación y publicar, puede dar lugar, no solo a la posibilidad de que tus estudiantes vean sus reflexiones publicados en un sitio de gran difusión, sino que toda la comunidad disponga de un interesante banco de sonidos y sus correspondientes textos que pueden dar mucho juego para el trabajo en el aula -no sólo de música-, por supuesto.

Gracias a los autores y colaboradores de este proyecto por hacernos tan sencillas las cosas importantes.

 

Proyectos

2 comments

  1. Muchas gracias por haceros eco de nuestro proyecto. Ojalá sirva para que se nos unan mas colegas de todas las materias con su alumnado, para poder hacer entre todos un enorme mapa de los sonidos que habitamos y nos habitan. Un abrazo y enhorabuena por esta plataforma de difusión tecnológica- educativa.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *