Blog

Dos convocatorias para familias, escolares y docentes

si2dev
si2dev

OEILa Organización de Estados Iberoamericanos ha lanzado dos propuestas dirigidas a madres y padres, escolares y docentes españoles: el concurso Ayudándonos: Historias de Compartir y Ayudar, y la convocatoria de Buenas Prácticas sobre la Participación de las Familias en la Escuela.

En el caso del Concurso se premiarán breves cortometrajes (en torno a 60 segundos de duración) realizados por alumnado de centros de Educación Secundaria que o bien den testimonio de una experiencia de apoyo entre iguales en la que participen directamente, o bien muestre cómo entienden y creen que se podría llevar a cabo una iniciativa de este tipo en su centro educativo en el caso de que no la haya.

Para la convocatoria de Buenas Prácticas, se esperan experiencias desarrolladas por centros educativos de Primaria y Secundaria para conseguir aumentar la participación y el compromiso mutuo entre familias y centros escolares, prestando especial atención a las familias inmigrantes.

El plazo de presentación de solicitudes y/o materiales de ambas iniciativas se ha ampliado hasta el miércoles 15 de mayo de 2013.