Blog

Evento Digital: Los retos del próximo curso escolar

si2dev
si2dev

Estos últimos dos meses hemos estado trabajando en un nuevo estudio para conocer las preocupaciones, necesidades y propuestas de profesorado, alumnado y familias para el próximo curso escolar. Un estudio en el que han participado más de 5.000 miembros de la comunidad educativa.

El impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 se ha dejado sentir especialmente en el ámbito educativo, con el cierre de colegios, la puesta en marcha de un sistema de enseñanza en línea en modo emergencia y la incertidumbre en torno a los procesos habituales del sistema educativo, como la evaluación o la promoción del alumnado. Esta incertidumbre se traslada al arranque del próximo curso 2020/2021.

La investigación “El panorama de la educación en España tras la pandemia de COVID-19: La opinión de la comunidad educativa”, desarrollada por un grupo de investigación formado por investigadores/as de las Universidades de Granada y Málaga y dirigido por Fernando Trujillo, trata de dar respuesta a esta pregunta, además de facilitar un plan de actuación y apoyo a la comunidad escolar.

Esta investigación supone además el lanzamiento de Educación Conectada, una iniciativa de Fad y BBVA, orientada especialmente a la población más vulnerable, para ofrecerle un conjunto de actuaciones de urgencia en el ámbito educativo tras la crisis de la COVID-19.

El viernes 26 de junio se presentará Educación Conectada junto con los principales resultados de esta investigación, en el encuentro digital «Los retos del próximo curso escolar». El evento, que comenzará a las 10:00h, requiere de inscripción. Durante el mismo, nuestro compañero Fernando Trujillo explicará los resultados del estudio y resolverá todas las dudas que planteen las personas asistentes.

¡Te esperamos!