Blog

 ¡Únete al desafío redeSTEAM: inscripciones abiertas!

Picture of Belén Rojas
Belén Rojas

Te alegrará saber que estamos ya en plena tercera edición del concurso redeSTEAM en la que puedes participar y ganar premios.

Una nueva oportunidad para todas las jóvenes que cursan 3º y 4º de Educación Secundaria o Formación Profesional equivalente, que quiere visibilizar y celebrar el talento STEAM de las chicas, al tiempo que fomentar el interés en estas áreas de estudio entre ellas.

RedeSTEAM es una iniciativa bajo el marco de la Alianza STEAM por el talento femenino,  del Ministerio de Educación y Formación Profesional, impulsada por Redeia. Se trata de un concurso de proyectos tecnológicos y científicos sostenibles que tiene como objetivo impulsar el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde las etapas iniciales de la educación.

¿Cómo participar? Muy sencillo. Simplemente inscríbete como docente y registra a tu centro educativo en la página de registro del concurso redeSTEAM. A continuación, forma un equipo de chicas que desarrollarán un proyecto para dar respuesta a una necesidad relacionada con uno de estos tres retos: eléctrico, telecomunicaciones o ODS.  ¡Ya te puedes apuntar! Accede al formulario de registro e inscríbete: https://redesteam.es/

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de junio de 2024.

Puedes encontrar más detalles sobre las bases de la convocatoria para participar en la 3ª edición del concurso redeSTEAM en la página web: https://redesteam.es/. También te dejamos el calendario de esta edición para que no te pierdas ningún detalle.

¡Cuanto antes te inscribas y registres a tu equipo, mejor!

Con seguridad, esta iniciativa despertará tu interés, especialmente si eres una chica de secundaria en busca de reconocimiento por tu talento y dedicación en áreas STEAM. Además, ¡hay premios!

¡Esperamos contar contigo en esta emocionante aventura!