Blog

Únete al MOOC sobre Sostenibilidad: transformando la FP

Picture of Miguel Ariza
Miguel Ariza

En un mundo en constante evolución, la educación en Formación Profesional (FP) se enfrenta al desafío de preparar a los estudiantes para las demandas de un mercado laboral que prioriza la sostenibilidad y la innovación. Es aquí donde el MOOC “Transición sostenible en FP: Estrategias didácticas para la sostenibilidad aplicada al sistema productivo” de Caixabank Dualiza y FP Empresa, diseñado e impulsado por Conecta13, marca la diferencia, equipando a los docentes de FP con las herramientas necesarias para integrar la sostenibilidad en el currículo educativo.

Este MOOC, dirigido específicamente a docentes de FP, es un curso online masivo y abierto que ofrece un profundo conocimiento sobre cómo integrar la sostenibilidad en el sistema productivo desde la formación profesional. Con un enfoque práctico y teórico, el MOOC se centra en el nuevo módulo «Sostenibilidad aplicada al sistema productivo», abordando desde la digitalización y la transición ecológica hasta la integración de competencias transversales para la empleabilidad.

El objetivos principal del curso es “dotar a los docentes de FP de un entendimiento sólido sobre la sostenibilidad aplicable al sistema productivo, desarrollar competencias didácticas específicas y promover la innovación educativa”. Para ello se centrará en actuaciones como comprender la importancia de la sostenibilidad, adquirir conocimientos actualizados según el nuevo Real Decreto para la FP en España, desarrollar habilidades para implementar prácticas pedagógicas sostenibles y aplicar metodologías activas.

El MOOC se organiza en tres unidades: 

  • Fundamentos de la Sostenibilidad en FP: Explora la digitalización, la transición ecológica y la sostenibilidad como ejes centrales.
  • Implementación de la Sostenibilidad en el Sistema Productivo: Centra en la integración práctica de la sostenibilidad, ofreciendo propuestas innovadoras.
  • Dimensiones de la Sostenibilidad: Profundiza en las dimensiones ambiental, económica y social de la sostenibilidad.

Este MOOC no solo es una oportunidad para avanzar profesionalmente, sino que también permite contribuir activamente al desarrollo de una economía verde y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

INSCRÍBETE

Al participar en este MOOC, te unirás a una comunidad de docentes pioneros en la integración de la sostenibilidad en la FP. Un MOOC facilitado por Caixabank Dualiza, promotores de la FP y su modalidad Dual y con el respaldo de Conecta13, líder en innovación educativa. Es tu oportunidad para ser parte de la solución, preparando a tus estudiantes para un futuro sostenible.

Juntos, podemos preparar a la próxima generación para liderar una transición hacia una economía más verde y sostenible.

Realiza la inscripción desde aquí.

Síguenos e infórmate en las redes de este MOOC: