Blog

JamTodayAL 3ª Edición: El Reto del Aprendizaje Colaborativo

si2dev
si2dev

A punto de cumplir los dos años desde que iniciamos esta fascinante aventura liderada por el Consorcio Fernando de los Ríos, hoy volvemos a compartir contigo la emoción de una nueva cita JamToday Andalucía, la cuarta que celebramos y la tercera que tiene lugar en Almería, más concretamente en el IES Al-Andalus, un centro educativo público clave para comenzar y dar continuidad a este proyecto.

En colaboración con Guadalinfo, HackLab Almería y el Consorcio lanzamos una nueva propuesta para el desarrollo de videojuegos y juegos de mesa en un formato intensivo de tres días y dirigido a 70 participantes. Como en ocasiones anteriores la temática será descubierta en el mismo encuentro y esperamos, igual que en las tres ediciones previas, equipos de diseño y desarrollo que compartan su talento creativo.

Una vez más tendremos premios para las mejores propuestas en las categorías de Juego Scratch, Juego de mesa y Videojuego/Motor de Juego, concedidos por un jurado de personas expertas. Igualmente todas las personas participantes podrán otorgar a sus compañeras y compañeros menciones a la Mejor Narrativa de Juego, al Juego más Adictivo, al Mejor Objetivo conseguido y al Mejor Diseño Visual.

Comenzaremos el encuentro el viernes 4 de mayo con la tradicional charla inspiradora, que en esta ocasión estará protagonizada por Mauricio García de The Game Kitchen. A partir de ahí se sucederán talleres para los participantes, la publicación del reto de esta edición, la creación de equipos y el trabajo de los mismos, que culminará el domingo 6 de mayo con la presentación de los proyectos, la deliberación del jurado y la entrega de premios.

Te invitamos a sumarte a esta experiencia única en la que puedes elegir el rol con el que participar (programación, diseño gráfico, gestión de contenidos, creatividad, diseño de sonido,…), sin límites de edad y sin preocuparte durante 48 horas de otra cosa que no sea aprender y compartir. El equipo de JamTodayAl nos encargaremos del resto.

No olvides reservar tu plaza si no quieres perderte esta experiencia. ¡Te esperamos!