Blog

Oferta de cursos de tipo NOOC para noviembre

si2dev
si2dev

En noviembre continuamos con la nueva oferta de NOOC INTEF. Cuando hablamos de este tipo de cursos hacemos referencia a un Nano Curso, Abierto, Masivo y en Línea, en los que se pretende potenciar en el aprendiz la capacidad de explorar y ser evaluados sobre el elemento clave de una determinada competencia. Los NOOC INTEF tienen un esfuerzo estimado de dedicación de unas 3 horas.

La primera cita con los NOOC será entre el 2 y el 11 de noviembre, fechas en las que se desarrollará la 2ª edición del NOOC «Protégete en la Red«. Al finalizar este NOOC los participantes serán conscientes de su huella digital y sabrán proteger activamente sus datos personales para defenderse (y defender a las personas de su entorno) ante posibles amenazas, fraudes y ciberacoso.

Para ello aprenderán qué es exactamente un dato digital, en qué consiste el derecho fundamental a su protección y qué es el derecho al olvido. Además, podrán explorar qué riesgos esconden los servicios de Internet y descubrirán recomendaciones para llevar a cabo una navegación más privada y para proteger su identidad digital.

Aquí dispones del enlace para inscribirte.

Video de presentación del NOOC «Protégete en la Red» #protegeteenred

Nuestra segunda propuesta para este mes de noviembre es la II edición del NOOC Comunícate en Digital (#IDenRed), en el que descubriremos la importancia del autoconcepto digital y su gestión segura: tomar consciencia de la transmisión de rasgos de identidad que caracterizan a una persona así como de los beneficios de una participación y comunicación respetuosa en la red.

Para ello utilizaremos estrategias de comunicación, relación y colaboración adecuadas para gestionar la identidad digital de una forma responsable, segura y eficaz.

Este NOOC #IDenRed comenzará el 14 de noviembre y finalizará el 23 de noviembre de 2016. Puedes inscribirte desde este enlace.

Video de presentación del NOOC «Comunícate en Digital» #IDenRed 

Al finalizar todas las actividades de estos cursos, podrás conseguir una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades de los NOOC y que podrás almacenar en la mochila de Educalab insignias para compartir en espacios digitales.

¡Te esperamos en los nuevos NOOC!