Blog

Uso Educativo de la Narración Digital (3ª Edición) #EduNarraMooc

si2dev
si2dev

 

banner2_edunarramooc

#EduNarraMooc de nuevo en la oferta de MOOC del INTEF.

La próxima semana arranca la 3ª Edición de #EduNarraMooc, así que estás a tiempo de inscribirte en el MOOC ‘Uso Educativo de la Narración Digital’ , que comienza el 7 de febrero y finaliza el 21 de marzo.

El curso consta de cinco unidades, y tiene una duración de seis semanas, en las cuales la idea principal es que a la finalización del mismo seas capaz de:

  • Crear narraciones digitales a través de diferentes herramientas en línea.
  • Seleccionar la mejor vía de integración de la narración digital en la docencia de tu área o materia.
  • Desarrollar materiales de ayuda a la creación y publicación de narraciones digitales por parte de tu alumnado.
  • Conocer y seleccionar materiales multimedia con las licencias apropiadas para su reutilización en narraciones multimedia.

En #EduNarraMooc te propondremos reflexionar y trabajar sobre el diseño de la Narración Digital, te invitaremos a que evalúes varios formatos, y seas capaz de motivar al alumnado en su expresión oral y escrita… entre otras formas de trabajo, para así conocer las fases y la conceptualización de Narrativa Digital.

La realización de este MOOC contribuye, además, al desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente incidiendo especialmente en las siguientes áreas del “Marco Común de Competencia Digital Docente”.:

  • 1. Información y alfabetización informacional
  • 2. Comunicación y colaboración,
  • 3. Creación de contenidos digitales
  • 5. Resolución de problemas

Alicia Cañellas, pedagoga especializada en gestión de proyectos formativos, es la autora de este curso; y el equipo de dinamización lo integran Miguel Ariza (como coordinador). Belén RojasGarbiñe Larralde que se encargarán de la facilitación y curación de contenidos.

Puedes comprobar todo lo que ocurre en #EduNarraMooc a través de Twitter y también puedes unirte al Grupo en Facebook.

Te esperamos, apúntate.