Se habla de… Andalucía Profundiza

Se habla de… Andalucía Profundiza

Uno de los proyectos más ilusionantes en los que Conecta13 está implicado es el programa Andalucía Profundiza, financiado y organizado por la Consejería de Educación andaluza. Este es nuestro tercer año gestionando el blog de Andalucía Profundiza y cada año vemos no sólo más proyectos y centros sino también experiencias más interesantes: desde un recorrido por el Arte desde la Prehistoria hasta el Arte Digital hasta proyectos de reciclado pasando por investigaciones sobre el entorno local (como en Padul o La Aldeilla) o un análisis crítico de la publicidad, los proyectos de Andalucía Profundiza no dejan área del conocimiento científico sin tocar.

Cada proyecto supone, además, una experiencia de desarrollo profesional para el profesorado responsable: además del ejercicio del diseño del proyecto, el profesorado está experimentando con metodologías activas que en ocasiones no tienen cabida en el aula ordinaria (aunque entre los objetivos del programa Andalucía Profundiza para los próximos años esté contemplado el paso de la actividad extraescolar a la “enseñanza ordinaria”). Además, el profesorado ha creado, en la mayoría de los proyectos, blogs y otros espacios en la red que funcionan como diarios de aprendizaje, diarios del docente o auténticos portafolios de proyecto.

En defintiiva, Andalucía Profundiza es un programa que está dando buenos resultados, que genera buenas prácticas y que satisface el deseo de aprender de buena parte del alumnado andaluz. Merece realmente la pena que le eches un vistazo al blog de Profundiza y que visites algunos de los proyectos: ¡anímate a profundizar en Andalucía Profundiza!

Se habla de...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *