Se habla de … Semana de la Educación Abierta

Se habla de … Semana de la Educación Abierta

La Educación Abierta se basa en el intercambio libre y abierto de conocimientos y experiencias.

  • Libre: sin costo alguno
  • Abierto: uso de herramientas legales (con licencias abiertas) que dan permiso a todos para volver a usar y modificar recursos educativos.

Se produce un intercambio que aumenta el acceso a la educación y el conocimiento para cualquier persona, en cualquier lugar y a cualquier hora. Permite a las personas realizar cambios en los materiales o combinar los recursos para construir algo nuevo.

La Educación Abierta supone trabajar con comunidades de aprendizaje más libres y abiertas, redes educativas, materiales de enseñanza y aprendizaje, libros de texto abiertos, datos abiertos, becas, herramientas de software educativo libre y mucho más.

La Educación Abierta proporciona el acceso al conocimiento, facilita plataformas para compartir, permite la innovación, y conecta comunidades de estudiantes y educadores de todo el mundo.

Recientemente se ha celebrado un evento a nivel internacional que recibe el nombre de “Open Education Week”. Si quieres saber más sobre esta idea o sobre la Semana de la Educación Abierta visita su web.

Se habla de...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *