#MOOCABPFP: Aprendizaje Basado en Proyectos para Formación Profesional.

#MOOCABPFP: Aprendizaje Basado en Proyectos para Formación Profesional.

MOOC + ABP + FP = Experiencia de aprendizaje, desarrollo profesional y comunidad docente.

Con esta ecuación hemos diseñado desde Conecta13, de la mano de Dualiza Bankia y FP Empresa, una experiencia única de formación y desarrollo profesional, para la comunidad de docentes de Formación Profesional. 

El formato que hemos elegido para esta formación ha sido el de un MOOC (acrónimo de Massive Online Open Course, es decir un Curso Abierto Online y Masivo), porque se adaptaba a los dos principales objetivos que nos habíamos marcado: llegar al máximo número posible de docentes y permitir la participación de otros agentes del entorno de la Formación Profesional.

El contenido central de este curso es el Aprendizaje Basado en Proyectos, con la idea de dar respuesta a una de las cuestiones que actualmente se hacen muchos docentes: ABP ¿moda o realidad?. Durante el desarrollo de este curso, mostraremos que no solo no es una moda (ya que el ABP es una metodología de trabajo con más de un siglo de antigüedad) sino que, además, es la respuesta más profesional para la FP.

Hoy en día sabemos que el ABP, y en general las metodologías activas, son más eficaz que la enseñanza tradicional, ya que mejoran el rendimiento académico del alumnado. También sabemos que, debido a su conocimiento y a su buena práctica, el ABP se ha vuelto más efectivo en las décadas de 2000 y 2010. Por todo esto, en el MOOC de ABP para FP haremos hincapié en mejorar nuestra manera de poner el ABP en funcionamiento, para así mejorar aún más su eficacia.

Especialmente en Formación Profesional el aprendizaje basado ​​en proyectos es particularmente adecuado para implementar la orientación al proceso de trabajo y para fomentar el desarrollo de la capacidad integral para actuar, en el sentido de la tríada de habilidades profesionales, sociales y personales.

Te animamos a participar en esta experiencia de formación. Ya somos más de 1.500 docentes inscritos en este MOOC, ¡no te puedes quedar fuera!.

Puedes realizar la inscripción a través de este formulario y encontrar más información en la web del MOOC.

Como preámbulo de lo que será el MOOC os dejamos este webinar, realizado por nuestro compañero Fernando Trujillo, donde se recogen algunas de las ideas de esta entrada y en el que encontrarás las claves y evidencias para trabajar el ABP en la Formación Profesional.

¡Te esperamos!

Cursos Noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *