Blog

Comienza la segunda edición de #CRISSmooc

si2dev
si2dev

Si te quedaste sin participar en la primera edición de CRISSmooc, estás de suerte. Ahora puedes apuntarte a la segunda edición CRISSmooc para la adquisición, evaluación y certificación de la Competencia Digital del alumnado.

Una propuesta de innovación educativa que lanza la Comisión Europea en el ámbito de Horizonte2020, el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea, y a la que Conecta13 se suma a través del desarrollo y dinamización del MOOC.

El objetivo es alcanzar uno de los grandes retos en la educación de la Unión Europea, y que no es otro que preparar a estudiantes y docentes para alcanzar las competencias digitales necesarias en el ámbito académico y profesional del siglo XXI.

Este MOOC presenta el marco de competencia digital para el alumnado, desarrollado por la UOC, así como la plataforma CRISS  que permite desarrollar, evaluar y certificar dicha competencia digital.

CRISS es una plataforma online a la que se accede a través de la web sin necesidad de instalar ningún programa externo. En ella el profesorado podrá elegir entre varios escenarios de aprendizaje que incluyen actividades y prácticas de diferentes materias para desarrollar en el aula. El alumnado que supere las actividades programadas obtendrán una certificación emitida por el Consorcio CRISS.

CRISSmooc está abierto a todas aquellas personas que se dedican a la enseñanza, independientemente de su etapa educativa, y que quieran conocer cómo es este proceso para la adquisición y certificación de la competencia digital. CRISSmooc está avalado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía  y el Consorcio CRISS, comenzará el próximo lunes día 11 de febrero y se desarrollará durante cuatro semanas en las que podrás conocer la plataforma CRISS y participar activamente en el piloto.

Para realizar el MOOC puedes inscribirte aquí mismo.

¡Te esperamos!