Blog

Conecta13 estará en el Congreso NovaGob 2019: el Consejo Iberoamericano de Innovación Pública

si2dev
si2dev

El Congreso Iberoamericano de Innovación Pública nace en 2014, gracias a la alianza entre la Universidad de La Laguna, su Fundación, el Cabildo de Tenerife y NovaGob. Tras cuatro ediciones en La Laguna y la edición de 2018 en Toledo, el Congreso NovaGob traslada en 2019 su sede a Sevilla.

Esta nueva edición del Congreso, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de octubre de 2019, será el punto de encuentro para los profesionales de la innovación pública. Durante el evento podrán reflexionar y debatir en torno a los principales retos de la gestión pública identificados por la Comunidad NovaGob. Estos retos se agrupan en 5 grandes temáticas:

  1. Administración 4.0. Gobierno digital y más inteligente con las TIC.
  2. Administración abierta. Nuevas formas de comunicación y relación con la ciudadanía para construir confianza.
  3. Administración comprometida. Dando una respuesta efectiva a las principales preocupaciones de la ciudadanía.
  4. Administración fácil. Digitalización accesible en organizaciones menos burocráticas, más transversales y con trabajo en equipo.
  5. Administración humana. Capacidad para afrontar el cambio junto a las personas, con pasión por lo público y atrayendo nuevo talento.

Conecta13 participará en el Congreso NovaGob dinamizando uno de los cuatro talleres de Experiment@ Talento. Se trata de un espacio diseñado para buscar soluciones a algunos de los 50 retos 2019 para la Administración Pública desde la perspectiva ciudadana usando diferentes metodologías.

El taller, que estará dinamizado por nuestros compañeros Fernando Trujillo y David Álvarez, y coordinado por Lucía Quiroga, busca dar respuesta al reto 23: «Asunción de responsabilidades democráticas, objetivos globales y compromiso con el desarrollo sostenible». Para ello utilizaremos la Metodología KNOT, que ya hemos aplicado en varios eventos, como en la Jornada «La Profesión Docente» y en SIMO Educación 2018.

La Metodología KNOT es una metodología de trabajo conectivista desarrollada por Conecta13. Su objetivo es promover una dinámica de participación colaborativa que permita, en un corto intervalo de tiempo, generar conocimiento común en torno a un reto previamente seleccionado.

El Taller «Administración Comprometida» de Conecta13 se desarrollará el jueves 17 de octubre entre las 16:00 y las 19:30h. La presentación de las conclusiones del mismo tendrá lugar el viernes 18 a partir de las 13:10.

¡Nos vemos en NovaGob!


NovaGob es un ecosistema de innovación pública en el ámbito iberoamericano integrado por la Fundación NovaGob, la Red Social NovaGob, los Premios NovaGob Excelencia, el Congreso, un Laboratorio para la innovación pública y la Revista, referente a nivel internacional entre las iniciativas sociales para la transformación del sector público.