Blog

La mentorización de proyectos. #ComeInAcciónMagistral

si2dev
si2dev

En el marco del módulo 3 del MOOC #ComeInAcciónMagistral «Comunidades Educativas Innovadoras (2ªEd.)«, organizado por Acción Magistral en colaboración con INTEF y Conecta13 en su creación y dinamización, se celebra esta semana el encuentro en directo Ideamos: la mentorización de proyectos”. 

Un encuentro cuyos protagonistas ya fueron participantes en la primera edición de este MOOC , y ahora nos cuentan cómo fue la experiencia de llevar a cabo sus proyectos, desde el inicio hasta el final con su presentación en el encuentro anual de Acción Magistral celebrado el pasado mes de septiembre.

Los protagonistas del evento son 4 personas invitadas con el rol de promotores y de mentores en sus respectivos proyectos:

  • Francisco Requejo (@fjrequejo) Invitado Promotor. Profesor de Educación Secundaria en las materias de Física-Química y Biología-Geología en el Colegio Sagrado Corazón de Ferrol.
  • Conchi Fernández (@cfdezmunin) Invitada Mentora. Profesora de Tecnología en Secundaria y Bachillerato en el IES Monte das Moas de Galicia.
  • Andrés Carlos López Herrero (@AndresCarlos71) Invitado Mentor. Educador, Artista y Escritor. Especialista en el uso de las TIC en la educación, en Innovación Educativa y en la Educación del Talento.
  • Cristina Navarrete Artime (@cnavime) Invitada Promotora. Profesora de la especialidad de dibujo en el IES Doctor Fleming de Oviedo. Docente en la Universidad de Oviedo.

Durante el encuentro se tratarán diferentes aspectos relacionados con su experiencia y punto de vista en todo el proceso de diseño, desarrollo y puesta en marcha de sus proyectos. Además se abordarán temas fundamentales del MOOC como la innovación educativa desde el Design Thinking, la importancia de la mentorización en los proyectos y muchas otras cosas que te ayudarán a idear tus propios proyectos y dar solución a tus retos.

El evento estará moderado por nuestro compañero Miguel Ariza (@maarizaperez), quien junto a Miguel Ángel Espinar (@espinarplay), creador del curso, nos explican en este vídeo el importante papel que juega la mentorización en la ideación y desarrollo de los proyectos:

Recuerda que el evento en directo tendrá lugar el próximo 16 de octubre a las 18:00 UTC+2  y que podrás participar dejándonos tus dudas, intereses y aportaciones en directo con el hashtag del curso #ComeInAcciónMagistral.

Aquí te dejamos el enlace del evento que empezará a emitir en esa fecha y hora:

¡No te lo pierdas! Te será de gran interés y te ayudará a idear tus proyectos y llevarlos a buen cabo.