Blog

Segunda Edición del MOOC «Comunidades Educativas Innovadoras»

si2dev
si2dev

El año pasado trabajamos junto al equipo de Acción Magistral e INTEF para poner en marcha el primer curso en línea sobre Innovación Social Educativa, un proceso que permite a los centros educativos abordar los retos a los que se enfrentan a través de soluciones creativas, haciendo uso de las herramientas y recursos del pensamiento de diseño. El curso, en formato abierto y masivo, llevaba por título Comunidades Educativas Innovadoras y contó con más de 1.000 participantes de España y de otros países de habla hispana.

De los proyectos que se presentaron seleccionamos cinco que han participado en un proceso de mentorización diseñado para Acción Magistral por Conecta13, y que ha sido coordinado por Miguel Ariza y Miguel Ángel Espinar. Hoy se presenta la metodología, el proceso y los resultados en el Encuentro Anual de Acción Magistral, que tiene lugar estos días en Madrid.

Los promotores de estos cinco proyectos se convierten ahora en mentores, compartiendo su experiencia con los nuevos proyectos que salgan de la segunda edición del MOOC Comunidades Educativas Innovadoras, que comienza el próximo martes día 24 de septiembre y al que ya puedes inscribirte. Igual que en la edición anterior, la participación en este curso te permitirá identificar y diseñar soluciones a retos educativos reales desde la Innovación Social Educativa, a través de un proceso cuyo producto final será un proyecto de intervención para tu centro. Y con suerte, participar en la siguiente fase de mentorización de proyectos.

Tienes toda la información en la página de presentación del curso. Puedes también seguir la actividad del mismo a través del grupo de Facebook del curso y de la etiqueta #ComeInAcciónMagistral en Twitter.