Primer MOOC para la certificación de la Competencia Digital del alumnado

Primer MOOC para la certificación de la Competencia Digital del alumnado

Dentro del marco del proyecto CRISSH2020 y desde Conecta13 hemos desarrollado el MOOC “Adquisición, evaluación y certificación de la Competencia Digital del alumnado” (#CRISSmooc) de cuatro semanas de duración y para poner en práctica el marco y la herramienta digital que pretende alcanzar justo ese enunciado cada vez más necesario en todos los centros educativos de Europa.

La Comisión Europea declaró hace unos años la competencia digital como una de las ocho competencias claves que se deben adquirir antes de finalizar la enseñanza obligatoria. Sin embargo la mayoría de instituciones educativas no han logrado llevarlo a cabo al no existir una metodología referente con estándares e indicadores que faciliten la evaluación y acreditación de la competencia digital del alumnado.

El proyecto CRISS propone pues un marco de competencia digital para el alumnado y una herramienta que permite desarrollar, evaluar y certificar dicha competencia digital. La plataforma CRISS es un gestor de portfolios digitales que permite recoger y mostrar todo tipo de evidencias relacionadas con la competencia digital, y donde podemos evaluar dicha competencia a través de diferentes escenarios de aprendizaje.

Este MOOC quiere ser un instrumento para dar a conocer a los docentes tanto ese nuevo marco de competencia digital del alumnado como la propia plataforma CRISS, sobre los que se trabajará durante cuatro semanas y en los siguientes apartados que puedes ver en este itinerario.

 

Conecta 13 sigue apostando por el desarrollo de las habilidades para la educación del siglo XXI tanto de docentes como del alumnado, y se ha embarcado en esta nueva y necesaria experiencia sobre la competencia digital, que además puede convertirse en el referente común en todos los centros educativos de Europa.#CRISSmooc está avalado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Consorcio CRISS , desarrollándose en nuestra propia plataforma MOOC edX y en la que puedes unirte aquí mismo.

Esta primera edición del MOOC comenzará el próximo lunes 19 de noviembre y se estiman al menos tres ediciones más.

No lo dudes y forma parte de esta experiencia pionera inscribiéndote en este MOOC y adhiriéndote al piloto CRISS.

MOOC Proyectos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *