Blog

4ª edición del MOOC: «Enseñar y evaluar la competencia digital»

si2dev
si2dev

Tras el éxito de las tres primeras ediciones, nos agrada anunciar que el MOOC organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado [INTEF] se embarca en su 4ª edición. A partir del próximo 21 de febrero, y durante cinco semanas, podrás disfrutar de la experiencia MOOC, aprendiendo a tu ritmo y estilo. Aunque el aprendizaje más significativo se producirá en los espacios sociales de interacción gracias a la comunidad de aprendizaje, conviene conocer el contenido del curso:

Unidad 1: ser ciudadano en la sociedad del S.XXI.

Unidad 2: ¿qué es la competencia digital? Áreas y descriptores competenciales.

Unidad 3: enseñar la competencia digital en el aula.

Unidad 4: aplicaciones y recursos web para las actividades de aula.

Unidad 5: la evaluación de la competencia digital: cirterios, rúbricas y proceso.

webinar

Una programación interesante que te ayudará a identificar mejoras en tu competencia digital y por supuesto a potenciar su desarrollo entre tu alumnado. A lo anterior se suma la actualización del Marco Común de Competencia Digital Docente (versión 2017). En este enlace encontrarás toda la información por si te interesa descubrir la evolución del marco.

Durante todo el curso (diseñado por Manuel Area y Belén San Nicolás), contarás con la compañía del equipo de dinamización: Chema Muñoz (Curación de contenido), Jesús Santos (dinamización y facilitación didáctica) y Azahara García (coordinación).  Un equipo que espera disfrutes de esta experiencia al máximo y que está deseando descubrir cómo das vida a los retos propuestos para el curso. Retos de aprendizaje que pretenden que el aprendizaje surja de la práctica, del disfrute por el desarrollo y del fomento de la creatividad y las conexiones sociales.  Más de 500 personas ya se han decidido, ¿contamos también contigo? 

Mientras te decides 😉 Compartimos uno de los eventos celebrados en la tercera edición, el cual disfrutamos muchísimo: