Blog

Un nuevo docente para transformar la educación

si2dev
si2dev

La Institución Libre de Enseñanza organiza, junto a Fundación Telefónica, el Laboratorio de la Nueva Educación, un ciclo de actividades de formación y divulgación abiertas a toda la comunidad educativa, que lleva por título: “Un nuevo docente para transformar la educación”. Se estructura en 6 conferencias, 3 debates y 3 talleres, que se desarrollarán desde junio a noviembre de 2016.

Este ciclo formativo comienza el próximo 27 de junio con el debate: “¿Qué funciona realmente en la nueva educación? La voz de los profesores”. Y continúa el 29 con la conferencia: “Aprender / Pensar (Aprendizaje Basado en el Pensamiento)”.

Los eventos programados para este mes tendrán su sede en la Institución Libre de Enseñanza, Paseo del General Martínez Campos, 14, Madrid.

anuncio ok

 

Las actividades versarán sobre temas de interés para la innovación y transformación en educación: aprendizaje basado en el pensamiento, entornos personales de aprendizaje, lectura digital, convivencia escolar, aprendizaje basado en proyectos, ciencias fuera y dentro del aula, aprendizaje cooperativo, STEM, … Os mantendremos informados puntualmente de todo lo que vaya acontenciendo en torno a este programa.

Desde aquí os invitamos a que participéis en este ciclo de actividades propuestos por la ILE.