Blog

AKOE Mestres: Escuela, creatividad y emoción

si2dev
si2dev

Desde hace dos años Conecta13 viene colaborando con alguno de los centros pertenecientes a AKOE, una asociación de cooperativas escolares formada por un grupo de centros educativos que quieren compartir sistemas de gestión, principios y valores.

Nuestra colaboración se ha realizado concretamente con dos centros: Escuela2 y Les Carolines, colaborando en procesos formativos vinculados con ABP y programación didáctica, relacionado con procesos de innovación pedagógica.

Desde aquí queremos invitaros a participar en las III Jornadas anuales que desde esta asociación (AKOE) se organizan: Jornadas AKOE Mestres. Valencia. 7, 8 y 9 de julio de 2015, un espacio para la comunicación de experiencias y buenas prácticas de docentes y estudiantes. Podéis participar como asistentes o  presentando experiencias.

Si os decantáis por presentar experiencias, debéis tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ha de ser una práctica innovadora
  • Ha de llevar un tiempo realizándose en el centro
  • La persona que la presenta ha de ser buena comunicadora
  • La práctica ha de poder ser transferida a otro contexto, otra escuela, otro nivel educativo…
  • Pensad en la posibilidad que la práctica pueda ser la base para la creación de seminarios o grupos de trabajo posteriores.

Podéis enviar vuestra ficha de participación a informacio@akoe.org

cartell-escolademestres_juliol_15

Os animamos a que las visitéis. En ellas podréis encontraros con, nuestro compañero de Conecta13, Fernando Trujillo, que nos hablará de nuevas tecnologías, Enric Queralt que se centrará en el tema de los deberes, Carmen Timoneda nos hablará sobre dificultades de aprendizaje, Angélica Sátiro centrada en creatividad y escuela y Ramón Grau que nos contará su experiencia sobre aprendizaje basado en proyectos.

Como veis un programa interesante para estas jornadas de julio de AKOE. Os esperamos

Créditos: Imagen de shutterstock