Blog

Así fue la I Jornada «Mujer y Ciencia»

si2dev
si2dev

El pasado viernes 9 de febrero la sala de conferencias del Centro de Transferencia Tecnológica de la UGR se llenó para dar cabida a la Primera Jornada Mujer y Ciencia que celebramos desde Conecta13 para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Queremos compartir con vosotros y vosotras lo que fue una tarde muy especial en la que tuvimos oportunidad de disfrutar de la reveladora charla de Evangelina Santos profesora de Álgebra y  Matemáticas de la UGR, que evidenciaba muchas de las realidades que nos encontramos en las carreras científicas cuando hablamos de mujeres.

photo6048567417954741372

Paloma de las Cuevas y Carmel Hassan nos plantearon algunos interrogantes y nos hablaron también del importante papel que desarrollan en este sentido comunidades como @yeswetech_ y @geekandtechgirl.

photo6048567417954741373

Tuvimos tiempo para una merienda distendida en la que charlamos y repusimos fuerzas para seguir con el siguiente tramo de la tarde, que comenzó con la presentación del proyecto #ellaSTEM. Gema Galán de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio nos habló del contexto en el que surge este proyecto, y Nuria Rico y Belén Rojas dieron los detalles del desarrollo de este proyecto, la primera en calidad de investigadora principal del mismo y la segunda como responsable del proyecto.

photo6048567417954741371

Clausuraba la jornada una mesa redonda en la que se compartieron experiencias y proyectos que abordan directamente la temática, en la que participaron Gema Galán, Nuria Rico, Marisa Nebrera del centro Andalucía Compromiso Digital de Granada, la directora de la OSL y responsable de los Campus de Verano para chicas de la UGR María Isabel García Arenas , Elena Juan Martos (estudiante del grado de Física), Pilar González González (profesora de Biología en el IES Virgen de las Nieves) y Leonor Ferrer Martínez, integrante de la Comisión Mujeres y Matemáticas de la RSME.
photo5767357028409387847

Una jornada inolvidable de la que queremos compartir también un resumen visual que hemos preparado para recordar algunos de esos momentos.