Blog

Conferencia Internacional sobre Aprendizaje Temprano de Idiomas y Educación Multilingüe en la Primera Infancia

Picture of David Álvarez Jiménez
David Álvarez Jiménez

La Universidad de Granada acoge la 2ª Conferencia Internacional sobre Aprendizaje Temprano de Idiomas y Educación Multilingüe en la Primera Infancia, una iniciativa promovida por la Early Language Learning & Multilingual Education Network (ELLMEnet) con el apoyo técnico de Conecta13. Esta conferencia internacional tiene como objetivo analizar y discutir temas relacionados con el multilingüismo, en su sentido más amplio, desde el nacimiento hasta el comienzo de la etapa de educación obligatoria, así como la transición de este período a la Educación Primaria.

En un mundo cada vez más interconectado y global, la importancia del multilingüismo en los primeros años del desarrollo de un niño no puede pasarse por alto. La adquisición de múltiples idiomas durante las etapas educativas de la vida no solo enriquece las habilidades cognitivas y lingüísticas, sino que también fomenta una profunda apreciación por las diversas culturas y perspectivas. Esta área emergente de investigación ha captado la atención de académicos, educadores y responsables de políticas por igual, ya que las ventajas de la exposición temprana al multilingüismo se extienden más allá del dominio lingüístico para abarcar dimensiones cognitivas, socioculturales y educativas más amplias. Esta 2ª Conferencia de ELLME servirá como una plataforma crucial para profundizar en la intrincada interacción entre la adquisición de lenguaje, el desarrollo cognitivo y el compromiso social y familiar.

La Conferencia tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre y ya puedes formalizar tu inscripción. Tienes toda la información para el registro en la web de la Conferencia y también está disponible un avance del programa.

Para cualquier duda puedes escribirnos a ellmenetwork@gmail.com o a través de cualquier de las redes de Conecta13.

¡Te estamos esperando!