Conecta13 en SIMO Network 2013

Conecta13 en SIMO Network 2013

En la edición de 2013, que se celebra del 15 al 17 de octubre en IFEMA (Madrid), SIMO organiza, en colaboración con la revista Educación 3.0, el espacio SIMO Educación, en el cual se mostrará una perspectiva de las últimas tecnologías aplicadas a este ámbito. Así, SIMO, que cuenta entre sus patrocinadores con empresas como HP, Intel, AulaPlaneta, Charmex Internacional o el Grupo Anaya, abre sus puertas también al mundo de la educación con el apoyo de la Asociación Espiral y de Conecta13.

En concreto, en esta edición, vamos a participar con dos talleres y una importante experiencia innovadora. El primer taller está relacionado con el PLE o “entorno personal de aprendizaje” y el segundo es una gymkhana con códigos QR sobre aprendizaje basado en proyectos (AbP) a través de las TIC.

El evento especial organizado por Conecta13 para SIMO y Educación 3.0 es un MOOC (curso abierto masivo y en línea) de 24 horas para estudiar, precisamente, el fenómeno de los MOOC. Esta experiencia representa la primera ocasión de participar en un MOOC en castellano y durante 24 horas de duración, con participación de expertos españoles y latinoamericanos pero abierto a todas aquellas personas interesadas en comprender qué es un MOOC y cuál es su valor en el actual panorama educativo. Es, por tanto, una experiencia única enmarcada dentro de la principal feria tecnológica que se celebra en nuestro país.

logoMOOC24_sqPara participar en esta experiencia de aprendizaje de Conecta13 para SIMO Network, hemos creado la web mooc24mooc.com, donde las personas interesadas podrán inscribirse, suscribirse a la newsletter del evento y presentar sus aportaciones. Así mismo, en Twitter se utilizará el perfil @mooc24mooc y la etiqueta #mooc24mooc para la difusión de cada una de las actividades.

Si te animas a participar, estaremos encantados de compartir esta experiencia contigo y de valorar, posteriormente, el impacto y la efectividad de la misma. Te esperamos en mooc24mooc.

Proyectos Se habla de...

2 comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *