Nueva convocatoria de Andalucía Profundiza, ¿te apuntas?

Nueva convocatoria de Andalucía Profundiza, ¿te apuntas?

profundizalogosAndalucía Profundiza es un programa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se viene desarrollando desde el curso 2010/2011 y que tiene como objetivo estimular el aprendizaje a partir de la investigación, inicialmente en el ámbito de las ciencias experimentales, desarrollando el método científico (observación, formulación de hipótesis, experimentación y elaboración de conclusiones), y posteriormente incluyendo también las humanidades.

El pasado curso se cerraba la edición de Andalucía Profundiza con cerca de 200 proyectos que implicaron a alumnado y profesorado de secundaria y de segundo o tercer ciclo de primaria de 184 centros educativos andaluces. Entre otros muchos proyectos que han surgido de esta iniciativa podemos citar el Proyecto LIMASAT del I.E.S. Santa Rosa de Lima (Córdoba), los robots desarrollados por el Comando Droide del IES Flavio Irnitano (El Saucejo, Sevilla) o el encuentro entre ciencia, arte y creatividad del proyecto Menudas Mentes Creativas del CEIP San José de Calasanz de Huércal-Overa (Almería).

La creciente demanda de participación y el éxito de las convocatorias anteriores ha llevado a la Consejería a convocar una nueva edición para el curso 2013/2014, cuya información puedes encontrar en la web de la Consejería (instruccionessolicitud para el alumnadosolicitud para el profesoradosolicitud para los centros y el dossier del Programa Profundiza).

¡Esta vez no puedes dejar pasar la ocasión!

Se habla de...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *