Blog

A por la 3ª edición de #EducaIguales

si2dev
si2dev

Se estaba haciendo de esperar, pero ya está aquí la tercera edición de #Educaiguales.

Ya están abiertas las inscripciones a este MOOC que comenzará el próximo 26 de febrero y que durante 5 semanas nos propondrá revisar cuestiones sobre estereotipos, el lenguaje en distintos medios, las orientaciones profesionales, la violencia de género, etc. Una propuesta muy completa sobre cómo Coeducar a nuestras chicas y chicos para que se conviertan en ciudadanas y ciudadanos de una sociedad cada vez más igualitaria, ése es el objetivo.

Educar en igualdad es un MOOC del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) con múltiples propuestas de reflexión y también de creación de recursos para llevar la Coeducación al propio entorno personal, familiar y laboral. Se trata en definitiva de formarnos para intentar favorecer la igualdad de oportunidades mediante diferentes recursos y prácticas para Educar en Igualdad, ampliando conocimientos y habilidades para la difusión del pensamiento y la práctica coeducativa.

En esta ocasión el equipo de Conecta13 que dinamizará #Educaiguales en colaboración con INTEF será Belén Rojas como coordinadora, Carmen Cañabate como curadora de contenidos y Miguel Angel Ojeda como facilitador.

Al acabar las actividades que se proponen a lo largo de estas semanas, podrás conseguir una insignia digital, que se otorga a modo de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en el MOOC y que podrás almacenar en la mochila “EducaLAB Insignias.

Recuerda que en cada momento podrás estar al tanto de todo lo que sucede en el curso también a través de las redes sociales, desde el grupo de Facebook del MOOC y en Twitter a través del hashtag #Educaiguales.

No faltes a esta edición de #Educaiguales y no te pierdas las novedades que hemos preparado para que sea una experiencia inolvidable y sobre todo, que nos ayude a hacer un poquito mejor esta sociedad educando a nuestros chicos y chicas en igualdad.

¡Te esperamos!

 

educaiguales