Blog

Abierta la 4ª convocatoria del Programa de Liderazgo para el Aprendizaje

Picture of Lorelí Padilla
Lorelí Padilla

Iniciamos el año con energías renovadas y, seguramente, con un listado de propósitos de mejora en lo personal y lo profesional. Si como docente formas parte del equipo directivo de tu centro o coordinas planes formativos o proyectos de innovación, tenemos una buena noticia: el Programa de Liderazgo para el Aprendizaje de EduCaixa ha abierto su cuarta convocatoria y, sin duda, participar en esta experiencia formativa será un apoyo clave para impulsar los propósitos de mejora de tu centro educativo.

El Programa está dirigido a docentes y equipos directivos de centros educativos públicos, privados y concertados del territorio estatal, que ofrezcan alguna o varias de las siguientes etapas educativas: educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica y ciclos formativos de grado medio, así como educación especial. Además, si eres docente de centros del profesorado, ¡esta edición también es para ti!

Entre las principales claves del Programa de Liderazgo, destacan:

  • Su diseño y desarrollo en colaboración con el Institute of Education de la University College of London, universidad líder mundial en educación, y con un equipo de docentes y facilitadores que acompañan todo el proceso de aprendizaje del grupo de participantes.
  • Las diferentes actividades formativas aseguran el trabajo colaborativo entre participantes, están diseñadas con base en evidencias, y promueven un aprendizaje práctico puesto que los docentes desarrollan un proyecto de mejora en su centro durante la formación.
  • Los temas abordan diferentes aspectos de la práctica del liderazgo educativo, como: liderar el aprendizaje, liderar personas y equipos, o liderar innovaciones basadas en evidencias.

Te invitamos a la próxima sesión informativa del Programa, que se realizará en línea el 25 de enero de 2024, a las 17:30 horas. Puedes inscribirte aquí.

Si deseas participar en la cuarta convocatoria, puedes enviar tu solicitud a través del portal de Convocatorias de Fundación ”la Caixa”  hasta el viernes 23 de febrero de 2024. Recuerda que si eres docente, participaréis en parejas y la formación será en modalidad presencial. Toda la información sobre el Programa y las Bases para participar la encontrarás en: https://educaixa.org/es/liderazgo-para-el-aprendizaje 

Además, te invitamos a aprovechar los recursos abiertos sobre temas clave del liderazgo educativo, como los #EduCaixaTalks y las  guías para docentes basadas en evidencias.  Tienes a tu disposición todas las actividades y recursos abiertos a la comunidad educativa en: https://educaixa.org/es/home 

¡Damos la bienvenida a un  2024, que viene cargado de oportunidades, logros y mejoras educativas!