Blog

Abierta la inscripción a la 3ª edición de #Educaiguales

Picture of Belén Rojas
Belén Rojas

Con el inicio del año, te animamos a unirte a la transformación que nos propone la 3ª edición del MOOC «Educación para la Igualdad«.  Únete a esta travesía educativa que va más allá de las aulas, inspirando un cambio real en la forma en que entendemos y aplicamos la igualdad en la educación.

Una iniciativa de formación abierta, masiva y en línea del Instituto de las Mujeres, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, que te equipará con las herramientas esenciales para educar y liderar una educación desde la Igualdad, construyendo una sociedad más justa y equitativa.

Tienes toda la información para inscribirte en este enlace.

En este curso, no solo exploramos desigualdades de género; vamos más allá, desafiando estereotipos arraigados y explorando cómo construir un presente educativo basado en la igualdad.

En un mundo donde la igualdad es esencial, la educación desempeña un papel fundamental. Este curso te brindará las herramientas y perspectivas necesarias para educar desde la igualdad y para la igualdad, contribuyendo a la formación de una sociedad más justa y equitativa.

Te invitamos a explorar los cuatro módulos que ofrecen no solo conocimientos, sino propuestas y recursos tangibles para transformar tu práctica educativa. Desde abordar desigualdades específicas hasta integrar una perspectiva de género en el aula. Los módulos del MOOC son los siguientes y te llevarán en un viaje de descubrimiento:

  • MÓDULO 1: Desigualdades de género
  • MÓDULO 2: Desigualdades de género en el contexto educativo
  • MÓDULO 3: Educación sexual integral
  • MÓDULO 4: El movimiento feminista, la conquista de derechos y el espacio público

En este vídeo, Ana Alcazar y Sandra Haro, las autoras del curso, comparten las claves que hacen de esta experiencia educativa algo único.

La 3ª edición del MOOC «Educación para la Igualdad» no solo es un curso en línea con contenidos que sigues a tu ritmo; es también una oportunidad de ser parte de un movimiento educativo que busca trascender límites y construir un entorno donde la Igualdad no sea solo una palabra, sino una realidad palpable.

El MOOC #EducaIguales te proporcionará las herramientas para cultivar una educación real en Igualdad, accediendo a una gran variedad de actividades y recursos que te permitirán abordar directamente cada temática.

Regístrate ahora y únete a esta comunidad comprometida: aquí

¡Comenzamos #EducaIguales el 6 de febrero!