Blog

Liderazgo para la mejora educativa: ¡apúntate al Programa de EduCaixa!

Picture of Lorelí Padilla
Lorelí Padilla

Como os habíamos compartido en otra entrada de blog, el Programa de Liderazgo para el Aprendizaje de EduCaixa abre su cuarta edición para que docentes de equipos directivos, con roles de coordinación y liderazgo o de centros del profesorado del territorio estatal participen en la formación a desarrollarse entre julio de 2024 y julio de 2025. Esta formación práctica y reflexiva está diseñada con base en evidencias sobre el liderazgo y el desarrollo profesional docente. Además, destaca especialmente por ser:

«Una formación de EduCaixa en colaboración con la UCL Institute of Education, universidad líder mundial en educación, que promueve el desarrollo y el aprendizaje profesional de los equipos directivos con el fin de que puedan mejorar la calidad educativa de sus centros.” EduCaixa, Programa de Liderazgo.

Así, el grupo de participantes desarrolla un conjunto de actividades para: analizar evidencias y estrategias para promover el liderazgo pedagógico en sus contextos, compartir entre iguales, diseñar, desarrollar y evaluar un proyecto de cambio para cada centro y, finalmente, para aprender y poner en práctica todos los recursos vinculados a las competencias de liderazgo. Tal y como resume la siguiente imagen, las modalidades formativas del Programa de Liderazgo son:

Si os interesa participar, revisad las Bases para confirmar que vuestro centro educativo es elegible según las etapas educativas que ofrece. Si sois docentes de un centro del profesorado, ¡estáis invitados a presentar vuestra candidatura!

Podéis presentar vuestra solicitud a través del portal de Convocatorias de Fundación ”la Caixa” hasta el viernes 23 de febrero de 2024. Las bases y toda la documentación están disponibles en: https://educaixa.org/es/liderazgo/participa-en-la-cuarta-edicion 

A continuación podréis encontrar la experiencia de docentes de ediciones anteriores del Programa y este vídeo resumen de la segunda edición.

¡Os animamos a vivir esta experiencia formativa que sin duda será un gran apoyo para promover vuestro desarrollo profesional, el aprendizaje profesional docente y la mejora educativa en vuestros centros!